El 16 de abril 2021 la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia Rosatom y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) organizaron un festejo en la ciudad de El Alto, en conmemoración al Día del Niño.
DSC_0770.jpg

El evento fue se realizó con todas las medidas de seguridad y contó con la presencia de más de quinientos niños vecinos de la Urbanización Copacabana Sector IX y X. Los invitados disfrutaron de un programa de entretenimiento, que incluyó representaciones de payasos, juegos, concursos, así como distribución de obsequios. Los ganadores de los concursos recibieron como regalo el libro infantil "ABC Nuclear" que da las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre tecnologías nucleares de forma accesible.

El evento tuvo lugar cerca del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear (CIDTN), proyecto en construcción que la corporación estatal ROSATOM realiza en Bolivia junto con la ABEN y que ya se está convirtiendo en una parte inalienable de la ciudad El Alto tanto para niños como adultos.

Una vez finalizado el proyecto, el CIDTN desarrollará actividades en el ámbito de la tecnología nuclear para satisfacer las necesidades que tiene Bolivia en áreas como medicina, agricultura e investigaciones científicas.

Entre los invitados a la celebración estuvieron la directora de ABEN, Hortensia Jiménez Rivera, y representantes de la Corporación Estatal Rosatom. En su discurso la Ing. Jiménez señaló que “ahora, en este momento difícil, los niños necesitan la protección y el apoyo de los adultos más que nunca, debemos recordar siempre que son nuestro futuro”.

También destacó la alta profesionalidad y aporte de Rosatom a la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) y expresó su confianza en que “el CIDTN contribuirá a la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan en las zonas aledañas".