El 23 de diciembre del 2017, en vísperas de la Navidad católica, la Corporación estatal de energía nuclear de Rusia ROSATOM conjuntamente con la Agencia Boliviana de energía nuclear (ABEN) organizaron un evento festivo para los niños de la zona Parcopata de la ciudad de El Alto, donde se construirá el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN).

El evento comenzó con un partido de fútbol entre dos equipos infantiles de la zona - "Parcopata-90" y "Parcopateñitos", que demostraron excelente dominio de balón. Después del partido más de 600 niños recibieron regalos de Rosatom y ABEN: juguetes, tradicionales panetones navideños y chocolate caliente.

“Creemos que el proyecto del CIDTN no solamente contribuirá al desarrollo científico y tecnológico de Bolivia, sino será favorable para la calidad de vida en la zona donde será emplazado. Nos alegra participar en los proyectos sociales en El Alto”, – sostuvo el Presidente de la oficina regional “Rosatom América Latina” Ivan Dybov.

Del evento participaron los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto, incluyendo al Presidente de la zona Parcopata del Distrito 8 Julio Chapi, quien agradeció por la iniciativa a la Corporación estatal ROSATOM y ABEN. Julio Chapi también subrayó la importancia del proyecto del CIDTN para la zona Parcopata, la implementación del cual mejorará el nivel de vida de la población de la zona y de toda la ciudad.
Rosatom y ABEN felicitaron a los vecinos de El Alto con motivo de la Navidad