En el marco del convenio de cooperación, el 22 de enero de 2021, la Corporación Estatal de Rusia Rosatom y el Instituto privado Vida Libre de Brasil, realizaron una acción conjunta dirigida a preservar la diversidad de la fauna de Brasil y promover la cultura de la ecología y protección del medio ambiente. Rosatom patrocinó este evento y en el marco del patrocinio el centro regional de la corporación Rosatom de Brasil "ROSATOM Latinoamérica" participó en el acto de la liberación de los animales que habían sido rehabilitados.
IMG-3595.JPG
El director de la oficina regional de Rosatom América Latina, Ivan Dybov, comentó: “El momento de la liberación de los animales silvestres fue muy emotivo para nosotros. Los animales rehabilitados sufrieron mucho por culpa de las personas, pero finalmente fueron curados y liberados a su hábitat natural. Estamos muy contentos de haber participado en esta acción y así contribuido al desarrollo sostenible de Brasil. La protección ambiental es una de las prioridades de Rosatom, y tradicionalmente apoyamos todas las iniciativas relacionadas con la ecología y el desarrollo social en los países donde operamos”.
IMG-3606.JPG
La organización ambiental Instituto Vida Livre se dedica al rescate y rehabilitación de los animales afectados por el tráfico ilegal de la fauna silvestre, caza, accidentes y otras actividades humanas en su hábitat. Una vez que los animales completen su rehabilitación son liberados a la naturaleza para que puedan vivir en libertad, porque, como dice el lema de la organización: "Amar es dejar libre". Al mismo tiempo, algunos animales se apegan tanto a las personas que no quieren irse. Estos pueden permanecer en el área donde opera la organización hasta que estén listos para regresar a su hábitat.

Instituto Vida Libre está creando actualmente un espacio propio para ampliar las actividades de su organización con el apoyo de las organizaciones asociadas. Gracias a la cooperación de las diferentes instituciones y empresas, incluyendo a la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, el instituto planea equipar un espacio llamado Espacio Vida Libre que se ocupará del rescate y la rehabilitación de los animales de forma gratuita. Este centro podrá ayudar a más de cinco mil animales salvajes cada año, incluidas las especies raras características de la fauna salvaje de Brasil.