JSC TENEX (Joint-Stock Company “Tekhsnabexport”) y la empresa brasileña Industrias Nucleares do Brasil (INB) firmaron un Acuerdo de Intenciones en el que confirmaron la disposición de las partes para implementar proyectos conjuntos en el área del ciclo de combustible nuclear. La firma se realizó en un ambiente solemne el 21 de noviembre de 2019 durante la visita de la delegación de JSC TENEX a Río de Janeiro.

IMG_4508.JPG

La subsidiaria de la empresa estatal rusa ROSATOM JSC TENEX y la empresa pública brasileña INB están dispuestas a estudiar de manera más profunda la posibilidad de una colaboración integral con base en soluciones tecnológicas avanzadas y competencias de fabricación de la industria nuclear rusa en las que está interesada la parte brasileña. En un futuro próximo las partes tienen previsto pasar a discusiones detalladas sobre el alcance de trabajo para la implementación de los proyectos conjuntos que abarcan todas las etapas del ciclo de combustible nuclear.