La Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom está finalizando los trámites legales para la adquisición de la participación minoritaria en el Grupo Delo de Sergey Shishkarev.

“El Grupo Delo junto con la Corporación Estatal Rosatom seguirán desarrollando el negocio de logística con base en los activos y competencias del mercado que tienen las empresas, incluido el transporte multimodal y de tránsito”, dijo el Presidente del Grupo Delo Sergey Shishkarev.

Rosatom está enfrentando ambiciosas tareas de desarrollar un nuevo campo de logística y crear una plataforma conjunta con el Grupo Delo para lanzar un negocio internacional de transporte y logística. La principal área de cooperación será el desarrollo de un negocio internacional de transporte multimodal y de tránsito en el destino Asia-Europa-Asia a través de la Ruta del Mar del Norte.

Rosatom es el operador autorizado de la infraestructura de la Ruta del Mar del Norte y posee la única flota de rompehielos nucleares del mundo. La presencia geográfica, las competencias existentes y la infraestructura logística del Grupo Delo llegarán a ser la plataforma clave para completar las tareas que está enfrentando Rosatom.

Los activos del Grupo Delo incluyen seis puertos en la cuenca del Báltico, uno en la del Mar de Azov – El Mar Negro y uno en la cuenca del Lejano Oriente que son las regiones clave para los flujos de carga del comercio exterior. El nuevo servicio de tránsito internacional de contenedores de Asia a Europa fue lanzado en el Báltico y el Lejano Oriente junto con Maersk a través de las terminales marinas del grupo Global Ports en el que el Grupo Delo tiene sus activos.

Se establecerá una nueva línea de transporte de contenedores en el Ártico con base en los activos logísticos de la corporación y los activos del Grupo Delo. Rosatom tiene previsto no solo empezar a usar la Ruta del Mar del Norte durante todo el año, sino también mejorar de manera significativa la logística de toda Eurasia y junto con el Canal de Suez ofrecer condiciones atractivas del movimiento de mercancías de Asia a Europa. En el marco de este proyecto conjunto se prestará atención especial a las cuestiones ambientales y requisitos ambientales internacionales.