Moscú, Rusia. – Rosatom, el líder tecnológico global en las soluciones de energía limpia, lanzó oficialmente una serie de eventos que marcarán el 65 aniversario del nacimiento de la industria nuclear rusa y la puesta en marcha de la primera central nuclear del mundo en la ciudad de Obninsk. 
 

El director general de la Corporación Estatal Rosatom, Alexey Likhachev destacó: “Después de los últimos 65 años de evolución, las tecnologías nucleares llegaron a ser más seguras, fiables y eficientes que nunca. Desde 1954, nuestra industria aprendió muchas lecciones e implementó muchas medidas de seguridad y adoptó unos estándares tan altos que ahora ya ni siquiera podemos imaginar un mundo sin energía nuclear. 

65 años.jpg
Ahora en 2019, estamos orgullosos de poder ofrecer nuestra tecnología más avanzada – el reactor nuclear de la generación 3+ VVER-1200, con la potencia más alta que nunca y un nivel de seguridad mejorado de manera sustancial”. 

Las celebraciones empezaron en la sede de Rosatom en Moscú, incluida la ceremonia de premiación. Al mismo tiempo, se invitó a los medios locales a participar en un press tour a la central nuclear de la ciudad de Obninsk que fue puesta en marcha el 27 de junio de 1954, y atender una mesa redonda para examinar el impacto de las plantas nucleares al medio ambiente.


La ciudad de Obninsk también acogerá conciertos y ceremonias de entrega de premios, así como conferencias científicas y técnicas internacionales dedicadas a la energía nuclear, patrocinadas por Rosatom y el OIEA que contarán con la participación de ilustres oradores de la industria.


Sobre Rosatom


ROSATOM es la única empresa del mundo que ofrece soluciones integradas de energía limpia para toda la cadena de suministro nuclear y más allá, inlcuido el diseño, la construcción y la operación de centrales nucleares, extracción de uranio, conversón y enriquecimiento, suministro de combustible nuclear, desmantelamiento, almacenamiento y transportación del combustible gastado y depósito seguro de residuos nucleares.


Con la experiencia de 70 años de trabajo contínuo, la empresa es el líder global en las soluciones de alto desempeño para todo tipo de centrales nucleares. Trabaja también en los ámbitos de la energía eólica, medicina nuclear, almacenamiento de energía y otros.


La compañía, con su sede principal en Moscú, une más de 300 empresas y organizaciones donde trabajan más de 250,000 empleados. A nivel global, Rosatom cuenta con la segunda reserva de uranio más grande del mundo, ocupa más de un tercio del mercado global de enriquecimiento y tiene una cartera de pedidos de exportación de US$133 mil millones de dólares.